TRAS SU CAPACITACIÓN EN LOS CENTROS DE NEGOCIOS
Se suman positivos impactos en la creación y retención de empleos, así como en la adjudicación de financiamiento para estos emprendimientos.
Un total de 328 empresas de orientadas y capacitadas por los centros de negocios de la región, aumentaron sus ventas durante el 2018, según la información tributada desde el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Maule.
El apoyo de estas entidades, mediante la entrega de asesoría sin costo alguno para que pequeños emprendimientos, logró resultados efectivos en sus negocios, generando 156 nuevos empleos gracias a este apoyo.
Los centros de negocios de Sercotec Maule sumaron unos mil 273 emprendedores asesorados y 342 capacitaciones que beneficiaron a más de 7 mil 600 personas, cuyos emprendimientos se adjudicaron un monto total de financiamiento de casi 619 millones de pesos.
POLO PRODUCTIVO
Todo ello se logró mediante la cobertura de tres centros de negocios ubicados en Curicó, Talca y Linares, sumado a ocho oficinas locales instaladas en las comunas de Iloca, Molina, San Clemente, Rio Claro, Constitución, Parral y San Javier, además de la reciente incorporación de Cauquenes, desde abril del 2019.
Desde Sercotec hicieron especial énfasis en que los resultados de estos centros no se miden por la cantidad de empresas asesoradas, sino por el impacto económico, centrando la atención en el aumento de sus ventas, la creación o retención de empleos y el financiamiento obtenido, entre otros estándares.
“NO ES CASUAL”
Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, sostuvo que estas entidades han demostrado -a través de sus cifras- que son excelentes polos de fomento productivo y desarrollo para las micros empresas del Maule.
“No es casual que el aumento de ventas diarias de todas las empresas asesoradas por los centros de negocios en el país, sume más de 157 millones cada jornada, generando 11empleos cada día a nivel nacional. En tal sentido, la Región del Maule no es la excepción, por lo que nosotros estamos muy contentos con el trabajo desarrollado por nuestros Centros de Negocios”, confirmó.
En la actualidad, a nivel nacional, el impacto del acompañamiento de diversos emprendimientos por estas entidades de Sercotec ha arrojado resultados alentadores, con apenas un 13% en promedio de proyectos fracasados en los primeros tres años, mientras que esta tasa sin el apoyo de un centro de negocios habría aumentado a un 28%.
Fuente: Diario El Centro