Se trató de forraje destinado al alimento de ganado
Acompañado de autoridades regionales y comunales, el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, destacó la rapidez con la cual están llegando los recursos a las nueve comunas en estado de emergencia agrícola, en el Maule, tras la entrega de estos recursos en la localidad de Los Coipos, comuna de Hualañé.
En este contexto, se hizo entrega 30 mil kilos de alfalfa que beneficiarán a 96 pequeños ganaderos, destinados a complementar la alimentación del ganado, principalmente ovino, afectado por la falta de forraje debido al poco crecimiento de las praderas naturales, como consecuencia de la escasez hídrica.
En la oportunidad, Vargas manifestó que” el país está viviendo una mega sequía por casi 10 años y, por eso, debemos prevenir lo que vendrá a futuro. Debemos prepararnos para el verano”.
En cuanto a los recursos regionales, se dispone de 830 millones de pesos que serán canalizados a través del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Todo ello, para la rehabilitación productiva de pequeños ganaderos, agricultores y apicultores, así como para la construcción de obras menores de riego y prácticas de manejo que aminoren la degradación de los suelos.
Por otra parte, con 355 millones de pesos en fondos sectoriales, la dirección regional de Indap está entregando ayuda con alimentación de emergencia, tanto en especies como en dinero, para la compra de fardos o de suplemento alimenticio para las abejas.